La plaza de toros de Vall d'Alba acogió las semifinales del XIX Bolsín Taurino de la Diputación de Castellón, en la que Jesús Cuesta, David Martínez y Jorge Rivera se clasificaron para disputar la final la semana que viene.

En jornada matinal y vespertina se lidiaron 12 vacas de Hnos. Marcen Romero, cedidas por el Club Taurino de Castellón, el Club Taurino de Vilafranca, la Peña Cultural "La Chicuelina" de Onda, la Unión de Aficionados "La Puntilla y la Peña Taurina Tulio Salguero, que dieron un excelente juego y posibilitaron el lucimiento de los alumnos actuantes.

El jurado del Bolsín falló los triunfadores de la jornada, que se disputarán el galardón el próximo domingo día 2 de julio en la final que se celebrará en la Plaza de toros de Vilafranca. Los clasificados son:

1.- Jesús Cuesta, de la Escuela Taurina de Sevilla.

2.- David Martínez, de la Escuela Taurina de Guadalajara.

3.- Jorge Rivera, de la Escuela Taurina de Castellón.

Asimismo, Marcos Caro accederá a la final como alumno más destacado de la Escuela Taurina de Castellón. El cartel se completará con Jordi Pérez, de la Escuela Taurina de Valencia y Elena Serrano, de la Escuela Taurina de Albacete, que actuarán fuera de concurso. En la final se lidiarán seis añojos de la ganadería de Hnos. Marcen Romero.