La obra JOBS, de la compañía Clownic, es el plato fuerte de la programación cultural de la Fira d’Onda. El próximo martes 25, a las 22.30 horas, el Teatro Mónaco acogerá este montaje que cuenta con la participación de Tricicle, ya que Carles Sans y Enric Ases colaboran en la dirección de este espectáculo humorístico, plato fuerte teatral de las fiestas.

Sus autores y actores son Eduard Méndez, Xevi Casals y Gerard Domènech. La dirección es de Gagman y también colabora Toni Albà. JOBS es la segunda producción de la compañía Clownic en una nueva etapa de creación de espectáculos propios, siguiendo con el estilo heredado del Tricicle, cuyos trabajos han interpretado fielmente, con anterioridad al montaje Tícket, que fue el primero como compañía propia y que significó un éxito de público y también de taquilla.

JOBS gira en torno al trabajo. Tratado como un falso documental, el montaje hace un repaso a las vicisitudes del mundo laboral. Desde las tareas más comunes a las más singulares, pasando por la búsqueda de un empleo o cómo perderlo, hasta llegar a la jubilación. JOBS ofrece una visión cómica de este tema que tanto preocupa actualmente, especialmente en lo que respecta a la precariedad laboral imperante y la preocupante necesidad de encontrar empleo para mucha gente.

JOBS es un espectáculo lleno de gags que conforman una sucesión de sketches, como siempre, queriendo conseguir una risa cada 10 segundos. Una propuesta de calidad impulsada por la conCejalía de Cultura, liderada por Asensio Blaya, y que convertirá al Teatro Mónaco en epicentro de artes escénicas en la provincia.

ESPECTÁCULOS INFANTILES // También dentro de los espectáculos teatrales de las fiestas principales de Onda, el miércoles 26 será el turno del musical infantil Joan sense por, con dos pases, a las 17.30 y a las 19.30 horas.

Juan Valderrama repasará la vida musical de su padre, el jueves 27, a las 19.00 horas, e incluso se marcarán algún dueto gracias a las nuevas tecnologías. Será el montaje Bajo el ala del sombrero, que conjuga y alterna imágenes con la música en directo.

El viernes 28, a las 22.30 horas, el Teatro Mónaco acogerá a dos artistas tan importantes en el panorama español como Manuel Banderas y Bibiana Fernández, que presentarán su interesante obra El amor está en el aire.

Las entradas se pueden comprar todavía hasta hoy viernes en las taquillas del Mónaco, en horario de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. También se pueden adquirir a través de www.entradascastellon.com (información adjunta en esta misma página). El precio del musical infantil es de 3 euros, mientras que cada espectáculo cuesta 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla el día de cada función. El bono para los tres montajes que se representarán en el Teatro Mónaco de Onda durante la Fira cuesta tan solo 20 euros. H