La plaza portátil instalada en l’Alcora, con una capacidad de 2.500 plazas, se llenó ayer para la tradicional novillada sin picadores, organizada por el Club Taurino local, con apoyo de la Diputación Provincial, la Escuela Taurina de Castellón y el Ayuntamiento.

Con entrada gratuita, tuvo lugar la 12ª edición del Trofeo Manolo Madrid, que lleva el nombre del fundador de la asociación taurina de l’Alcora. Tras la intervención de los diferentes alumnos de las escuelas que se presentaron al certamen, el ganador fue Jorge Rivera de la Escuela Taurina de Castellón. Los acartelados se midieron ante cuatro novillos de la ganadería sanmatevana de Aída Jovaí, que se lidiaron, banderillaron y fueron muertos a estoque siguiendo el modo de las clases prácticas de la Escuela Taurina de Castellón.

EL CARTEL // El cartel del Trofeo Manolo Madrid del 2018 lo conformaron nombres que están llamados a ser el futuro de la Fiesta. Entre ellos, Jorge Rivera y El Ceci, de la Escuela Taurina de Castellón, así como Carlos de María, de la Escuela Taurina de Guadalajara y Joan Marín, de la Escuela Taurina de Valencia.

Jorge Rivera demostró ser el alumno más entrenado. Hizo gala de un toreo de corte clásica ante un novillo nada fácil, demostrando mucho valor y, a pesar de que cortó solo una oreja, fue elegido como el mejor de la tarde. En su turno, El Ceci cortó dos orejas y demostró tener una prometedora clase. Realizó varios pasajes y series con la mano derecha.

Joan Marín, de Almassora, representó sin embargo a la Escuela de Valencia. Tuvo que lidiar un novillo que, al igual el que toreó Rivera, no fue nada sencillo. Quizás acusó el estar falto de festejos, pero pese a ello demostró tener un sello propio.