Poesía, mucha poesía. También debate en torno a temas difíciles como la problemática de la droga, y ritmos, para celebrar el Día Mundial de la Danza. La tercera jornada de la Fira del Llibre resultó una amalgama de géneros, tendencias y cultura en mayúsculas, siempre con el libro como excelso protagonista.

Firmaron ejemplares autores de Castellón que pertenecen a la Unión Nacional de Escritores de España (Unee). Dieron a conocer sus publicaciones e interactuaron con el lector en una de las apuestas más consolidadas en el recinto de la plaza Santa Clara.

Desfilaron por el atril del evento Vicente Enguidanos, con Mis memorias; Carmen Carrasco, que habló de El Torréon del Ánima, Antonio Vaqué y su Sueños rotos, el salto a la valla; José Francisco Gómez Amorós con el que se viajó a Donde habitan las sombras, y Juan Benito Rodríguez Manzanares, que puso el enfoque Desde mi interior. Entre la prosa y el verso.

MESA REDONDA // Más trascendente fue la mesa redonda sobre el libro Nos matan con heroína, de Juan Carlos Usó, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y bibliotecario municipal del Ayuntamiento de Castellón, y en la que el autor desmonta el mito más absurdo de la izquierda: la intoxicación farmacológica como arma de estado y la utilización de las drogas para frenar las rebeliones juveniles. Participaron también en el coloquio Juanjo Llopis, médico del CAP; Javier Grau, de Patim; y Toni Lorenzo, concejal de Gestión Municipal del Ayuntamiento. Usó, posteriormente, también firmó ejemplares de su libro.

Susana Rodrigo leyó el Manifiesto del Día Internacional de la Danza para después dar paso a la actuación de alumnos de diversas escuelas de baile.

El contacto entre los escritores y los lectores continuará durante el fin de semana con la presencia, entre otros, de Víctor Amela, con La filla del capità groc. H