El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón ha organizado las jornadas El paisaje de la pedra en sec en Castellón para apoyar la propuesta de declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de la técnica constructiva arquitectónica de la piedra en seco y de su oficio.

La institución colegial, además de representar y defender los intereses profesionales de los arquitectos de Castellón, mantiene un serio compromiso para la salvaguarda y promoción de los valores culturales y medioambientales de la arquitectura, siempre en beneficio de la sociedad.

Las jornadas, de carácter didáctico, están dirigidas a todo aquel ciudadano que tenga interés en ahondar y conocer más acerca de esta técnica constructiva tan presente en la provincia. La cita se desarrollará en el salón de actos del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (calle Enseñanza 4), los jueves 27 de abril, 11 y 25 de mayo, en horario de 18.00 a 20.30 horas.

La inauguración de las jornadas, el día 27 a las 18.00 horas, estará a cargo de Jaume Prior, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón; Ignacio Pascual Felip, arquitecto y director del foro, y representantes de la Universitat Jaume I, Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes y Diputación provincial, que han mostrado su interés absoluto por hacer posible esta iniciativa en pro del patrimonio rural castellonense.