Teatro, música, danza y cine copan la programación del Paranimf de la Universtitat Jaume I para cerrar sus puertas antes del verano. En el nuevo cartel destacan dos actuaciones: la del reconocido actor José Sacristán, que presentará la obra Caminando con Antonio Machado, de Los días azules a El sol de la infancia -el 12 de junio-;

y la de Xavi Castillo, con Especial postcoit electoral --el 18 de junio--.

Las entradas para estos dos espectáculos se pondrán a la venta el 5 de mayo, mientras que para el resto de la programación, la venta se iniciará on line el 14 de abril en www.paranimf.uji.es y, en taquilla, los martes de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; dos horas antes de los espectáculos de teatro, música y danza, y media hora antes de las proyecciones de cine.

En el ámbito teatral, musical y de danza, la programación arranca con Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patty Smith de la compañía Taiat Danza, el 17 de abril. El día 24 de abril, la compañía Tanttaka Teatroa ofrecerá la magistral Zapzi aldiz elur (Mikel Laboa Elurretan). El concierto de final de curso de la Big Band UJI tendrá lugar el 30 de abril, con entrada libre, mientras que el 8, 15 y 27 de mayo, y el 5 de junio, el Paranimf ofrecerá los espectáculos de final de curso de los talleres del Aula de Teatro Carles Pons. El 10 de junio será el turno del tradicional concierto del Orfeón UJI, bajo la dirección de Toni Planelles.

EN LA GRAN PANTALLA // En cuanto al cine, continuarán los ciclos Nou cinema, En pantalla gran y El documental del mes.

Dentro del primero se podrán ver cinco películas actuales que han cosechado numerosos premios a nivel internacional: el film ruso Leviafan (Leviatán), la coproducción de Francia y Mauritania Timbuktu, Turist -del sueco Ruben Östlund-; el filme alemán Citizenfour; y la coproducción israelí, francesa y alemana Gett: el divorcio de Viviane Amsalem.

En Pantalla Gran ofrecerá la oportunidad de ver en versión original subtitulada algunas obras maestras de los mejores directores: The searchers, de John Ford; Smultronställev, de Ingmar Bergman; Vertigo, de Alfred Hitchcock; 8 ½, de Federico Fellini; y Le mépris, de Jean Luc-Godard.

El documental del mes incluirá: The Special Need, del italiano Carlo Zoratti; Arte & Craft. de Sam Cullan y Jennifer Grausman; y Bikes vs Cars, de Fredik Gertten. H