Un año más la empresa de la plaza de toros de Castellón se interesa y preocupa por promocionar la Fiesta entre la juventud, esos futuros aficionados que llenarán las gradas el día de mañana. Y para ello, tal y como se estrenó el año 2016, la empresa ha puesto en funcionamiento una iniciativa en la que los jóvenes podrán ver de manera gratuita tanto la novillada picada como el festejo de rejones. Además, la clase práctica que organiza la Diputación, el miércoles 7 de marzo, es gratis para cualquier aficionado.

La oferta es para los jóvenes hasta 16 años inclusive. Y el único requisito es que deben entrar a la plaza acompañados por un adulto con entrada a la misma. Se mostrará el DNI en las puertas de acceso al coso de la calle Pérez Galdós. La empresa ha elegido estos dos días porque se espera menor afluencia de público y, por tanto, los adolescentes pueden sentarse en el tendido tranquilamente, sin preocupación.

ABONO JOVEN / En esa apuesta por facilitar el acceso a los jóvenes a la plaza y concienciados de la falta de público joven en la Fiesta, un año más la empresa vuelve a promocionar el Abono Joven, en el que por tan solo 90 euros se podrá disfrutar de toda la feria: cuatro corridas de toros, una novillada picada y la corrida de rejones, además de la clase práctica cuyo acceso ya es gratuito. El precio se ha incrementado en 10 euros, puesto que este año hay un festejo más, la novillada.

Este abono se pondrá a la venta en taquillas el próximo miércoles, 21 de febrero, y podrán optar al mismo los menores de 28 años. Todos aquellos que estén interesados, deberán enseñar su DNI y aportar una fotografía de carnet para la realización de una tarjeta que será personal e intransferible, para el acceso al coso durante toda la feria. El año pasado fue todo un éxito y se vendieron más de 500 unidades. Y es que quienes disfruten de este abono, podrán presenciar los seis espectáculos a una media de 15 euros. Con este coste no hay excusa para que los jóvenes no vayan a la plaza de toros de Castellón.

Pero no solo a los jóvenes se les facilita el acceso para que puedan disfrutar de la feria taurina, sino que también se solidarizan con los más mayores. En ese sentido sigue existiendo un abono especial para jubilados en el que por 120 euros podrán presenciar todos los festejos. Además, tienen el privilegio de retirar entradas sueltas a un mejor precio.

sigue la venta de abonos /Aunque el lunes salgan a la venta las entradas sueltas para los festejos, seguirán vendiéndose abonos para toda la feria. Existen abonos para asistir a las cuatro corridas de toros, la novillada y los rejones, desde solo 154 euros. Se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros o a través de la página web de la empresa.