Vall d’Alba vibró en la segunda noche del festival d’Alba Fest, que contó con un completo elenco de grupos entre los que destacó La Fuga, que el 2016 celebran su veinte aniversario como banda. El conjunto de rock español, que tocará la semana próxima en el Viña Rock (Villarrobledo), repasó los temas más destacados de su discografía, compuesta por nueve discos a los que se añadirá otro título en los próximos meses.

Les acompañaron, en una noche llena de ambiente, grupos como VaDeBo o Auxili, que representan la eclosión de una nueva hornada de música en valenciano con ritmos eclécticos que combinan el reggae, el ska o el rap. El programa del sábado lo completaron Males Mans y Distrito Rojo.

El festival, que organiza la asociación de jóvenes de Vall d’Alba, comenzó el viernes con varios platos fuertes. Uno de los momentos más destacados del fin de semana fue la actuación del grupo local Talps, que presentó las canciones de su nuevo disco Simetries, que les ha llevado a grabar en Barcelona o en la ciudad francesa de Toulouse. No obstante, también fueron muy bailados los temas de los Pirat’s Sound Sistem, que presentaron su CD Em bull la sang, y de La Kinki Band.

Durante las dos noches de conciertos, cientos de jóvenes han pasado por la plaza de toros de Vall d’Alba para disfrutar de algunos de los mejores artistas de la escena rock y reggae y, sobre todo, vivir la marcha. H