El torero Juan José Padilla fue el gran protagonista del acto de clausura del curso de la Escuela Taurina de Castellón, que tuvo lugar en la plaza de tientas de la finca Mas Nou, situada en Vilafamés y propiedad del aficionado Fernando Diago. Juan José Padilla llegó acompañado del periodista taurino y natal de les Alqueries, Manolo Molés, alma máter en este tipo de clases magistrales en las que ya han participado otros toreros.

Padilla, Molés y el también periodista José Luis Benlloch, ofrecieron una charla en privado a los jóvenes alumnos, que también participaron haciendo preguntas al torero. Durante el coloquio se habló del sacrificio y el esfuerzo que supone querer ser torero y de lo privilegiados que debían sentirse por permanecer a una escuela taurina, donde además de torear se enseñan otros valores.

Seguidamente, Padilla impartió una clase magistral durante la tienta de seis becerras de la ganadería de Germán Vidal, que fueron complicadas aunque los sabios consejos del jerezano ayudaron a que los jóvenes Varea, Iván Jiménez, Sedano Vázquez y José Ramón, pudieran sobreponerse a esas dificultades. El tentadero también contó con la supervisión del profesor de la escuela, Paco Ramos.

El diputado de la Escuela, José Pons, que trabaja incansable junto al también responsable de esta institución, Javier Perelló, entregó sendas placas a Juan José Padilla y Manolo Molés por su colaboración en este acto. Entre el público asistente se vio a mucha gente del toro de la provincia. H