Nueva aventura del inspector Monfort, el protagonista e icono de las novelas del castellonense Julio Cesar Cano. El próximo mes de marzo saldrá a la calle Ojalá estuvieras aquí, tercer caso que intentará resolver el personaje después de Si Dios y el diablo quiere y Asesinato en la plaza de la Farola, las dos primeras obras de una saga literaria que llega a su tercer volumen y que está teniendo una excelente aceptación entre los cada vez más numerosos aficionados al género negro.

De nuevo, la trama de esta novela negra se desarrolla en Castellón, y esta vez en uno de los lugares mas emblemáticos, el Mercado Central, y, por ende, uno de los espacios urbanos más visitados por los turistas y viajeros que llegan a Castellón.

Pero, además de ser el título más redondo del autor —en el que ganan protagonismo las aficiones culinarias del inspector Monfort—, la ficción se adentra en el apasionante mundo del boxeo y el ambiente sórdido de los combates ilegales que se celebraban en España en un pasado no muy lejano.

Pese a nacer en Capellades (Barcelona), Julio César Cano, no solamente reside en la provincia de Castellón (en la Pobla Tornesa), sino que además está desarrollando su fulgurante carrera literaria en estas tierras y, tras el éxito de sus dos primeras novelas ambientadas en la capital de la Plana, asume el reto de una tercera que, seguro, encandilará a los lectores, ávidos de emociones.

Durante varios años ejerció como músico y mánager. Actualmente se dedica a la publicidad, que compagina con la escritura y es también conocido tanto por sus ensayos y artículos sobre gastronomía y viajes.