Un tributo a los artistas de la generación de los 70. El fotógrafo José Antonio Arias, más conocido como Keco, expone a partir del próximo jueves, día 12, en la Casa de la Cultura, una serie de retratos de los artistas más destacados nacidos durante esa época con impresiones sobre tela imitando a los lienzos en bastidor que se adentrarán en los talleres y en los estudios de destacados creadores de la provincia.

La exposición fotográfica, que se inaugurará el jueves a partir de las 20.30 horas, reúne a talentos como Juan Antonio Álvarez, Marisol Arrieta, Isabel Asensio, Patricia Bonet, Sergi Cambrils, Antonio Chacón, Pablo D’Antoni, Sònia Eva Domènech, Agustín Falomir, Sali García de Araoz, Marilú García, Rafel Garrit, Juanma Gavara, Mónica González, Ángel Igual, Jesús Maestro, Maseda, Maslova, Evaristo Millán, Begonya Molina, Pablo y Blas Montoya, Lídia Oliver, Ilomss, Jorge Ortiz, Cristina Perelló, Poré, Meluka, Beatriz Redón Larios, Marta Ribes, Juan Rivero, Roig Planelles, Manolo Sebastián, Angélica Sos, S. Tena, Ana Vernia, María del Carmen Vidal y Silvia Yuste.

Un total de 37 creadores con muchas más cosas en común, además de su fecha de nacimiento. Pintura, escultura, cerámica, dibujo, grabado e ilustración son algunas de las disciplinas a las que José Antonio Arias rinde tributo con este trabajo. En el prólogo del excelso catálogo, el autor de las fotografías menciona, además, a otros artistas que, pese a no haber nacido en la provincia, han trabajado en estas tierras durante algunos años, como por ejemplo Salva Mallén, Raquel Lara o Víctor Manuel Delgado.

LOS 50, LOS 60 Y... LOS 80 // Y es que hace ya más de una década que este fotógrafo se cuela los lugares de trabajo y concentración de los artistas y esta es ya la quinta exposición que desarrolla de estas características. En anteriores muestras ha contado con firmas como José Antonio Gascó Sidro y Modesto Fabra Falomir en los prólogos, además de los textos críticos de Mercedes Hernández para la generación de los años 50; Rosalía Torrent en los 60; y en esta ocasión, a Patricia Mir para dar la visión especializada de los artistas de los 70. Keco anunciaba ayer a Mediterráneo que está preparando la muestra que englobará a los artistas castellonenses de generación de los 80. Un proyecto que le «ilusiona», destaca.

La exposición fotográfica que inmortaliza a los creadores de los 70 podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.