La 22 edición del FIB cerrará esta madrugada sus puertas a lo grande. Después de tres días de frenesí, el festival se despedirá del público con un cartel a la altura de lo que se espera de un evento musical de estas características. Si Major Lazer, The Chemical Brothers y Muse se habían llevado hasta ahora las ovaciones más estruendosas, Kendrick Lamar y Massive Attack prometen dar buena dosis de espectáculo.

Con la de esta noche, será la tercera vez que el rapero estadounidense actúe en España. En concreto, el cantautor debutará en el FIB para hacer las delicias de los miles de fibers que abarrotarán desde las 00.30 horas el escenario Las Palmas. Y precisamente en uno de sus mejores etapas como artista. Sus dos últimos álbumes, To Pimp a Butterfly (2015) y untitled unmastered (2016), lo han catapultado al estrellato --si no lo estaba ya-- y lo han erigido como uno de los raperos más destacados del hip hop internacional. Hasta el punto de que el presidente Obama le invitó a actuar en la Casa Blanca el pasado 4 de julio para celebrar el día de la independencia norteamericana.

A las 2.30 y en el mismo escenario, Massive Attack volverá de nuevo al FIB con su aclamada música electrónica. La banda de Bristol es considerada un clásico contemporáneo y su innovadora fusión de ritmos convierten a Robert del Naja y Grant Marshall --los dos miembros que la forman-- en uno de los duetos más admirados.

Pero eso no es más que la punta del iceberg. Además de Kendrick Lamar y Massive Attack, viejos conocidos del festival como The 1975 o The Maccabees saciarán la sed de música de los fibers que se esperan que visiten este domingo el masivo recinto. A modo de clausura, como ya es costumbre, Aldo Linares bajará la persiana de la edición 2016 del FIB. H