El Club Taurino de l’Alcora ha informado de que el premio a la mejor lidia de la Feria Taurina de la Magdalena ha quedado desierto en su edición 2017. Así lo consideraron por mayoría los socios de la entidad taurina en la reunión mantenida a tal efecto, al considerar que ningún diestro ha hecho méritos suficientes para hacerse acreedor del mismo.

Sus responsables manifestaron que, según el criterio de las bases de su premio, que tan solo El Juli estuvo a punto de lograrlo, pero al errar en espadas lo perdió. Además, fue un toro complicado en banderillas y capote, y la ley de la lidia se refiere a la sucesión de suertes que se ejecutan en las corridas desde que el toro sale al ruedo hasta que, una vez que el diestro le ha dado muerte, es arrastrado por las mulillas.

No es la primera vez que el club taurino alcorino declara el premio desierto, siendo muy estricto en las bases de su galardón. El Club que fundó en 1989 Manolo Madrid, su primer presidente, y que ahora dirige Eliseo Fabregat, es uno de los más consolidados e importantes de España. Ha recibido premios nacionales, como en el 2007 el Club Ejemplo de España en los XIV Trofeos Nacionales Cossío de Madrid y en el 2015 por la Real Federación Taurina de España la medalla de bronce en su 26 aniversario. El Club Taurino de l’Alcora lleva 28 años trabajando en pro de la Fiesta.