El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón inicia hoy a las 20.00 horas la programación para el primer trimestre del 2018 con la representación de la obra L’Electe, una comedia dramática sobre los efectos de la política y las terapias psiquiátricas.

Dirigida por Jordi Casanovas y con texto de Ramón Madaula, se trata de una pieza teatral que cuenta la historia de un joven político que acaba de ser elegido presidente. En pocas horas tiene que pronunciar su discurso de investidura, pero, cada vez que lo ensaya, un tic le deforma la cara de manera que resulta tanto ridícula como hilarante.

El psiquiatra solo tiene unas pocas horas para resolver este aparente trastorno y evitar que el presidente electo haga un ridículo espantoso en su primera comparecencia pública.

Por otra parte, este fin de semana, 13 y 14 de enero, se iniciará el ciclo Nou Cinema, dedicado este trimestre a películas de estreno, con la proyección del filme español Morir, dirigido por Fernando Franco (2017). Un largometraje que narra cómo las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja de Luis y Marta. Las sesiones se iniciarán a las 19.30 horas.

Continuará con películas nominadas y galardonadas en diferentes festivales, como En cuerpo y alma, The Square, Tierra de Dios y Demasiado cerca. Producciones de la Europa del Este que triunfan en el cine occidental.