Puro Rossini. En clave de humor. Con las mejores voces de Castellón y también llegadas desde fuera. Apertura de la temporada de ópera en la capital de la Plana en el Teatro Principal los días 11 y 13 de febrero con L’occasione fa il ladro (La ocasión hace al ladrón), farsa cómica en un acto sobre un libreto italiano de Luigi Privaldi.

Nueva producción de la Associació d’Amics de l’Ópera de Castellón que, tras el éxito del concierto de Navidad y Reyes del pasado día 4 de enero en el Real Casino Antiguo, cuyos beneficios se destinaron a la parroquia del Salvador de la Ciudad Universitaria, se lanza a llevar el bel canto a todos los públicos con un montaje de los calificados como ópera de bosillo, en la que el escenario no solo es la cuarta pared del teatro, sino el propio coliseo en sí y los espectadores.

Un montaje liderado en el aspecto interpretativo y protagonista por el barítono Pedro Quiralte-Gómez, la soprano Sandra Ferró y el tenor Manuel Valero. Pero también con Carlos Rebullida, Jorge Franco y Leticia Rodríguez. Voces made in Castellón e invitadas de fuera de la provincia para un magno acontecimiento operístico para febrero.

Una producción que tendrá como acompañamiento musical el piano de Viviana Salissi, catedrática de la Escola Superior de Musica de Catalunya (SMUC), y consumada especialista en Rossini.

La puesta en escena está a cargo de Rafa Lloret, quien, una vez más, pone lo mejor de su magisterio teatral para hacer de Castellón un epicentro cultural y de las artes escénicas. De la lírica.

Compuesta por Rossini, L’ocassione fa il ladro es la cuarta de sus cinco farsas que preparó para el teatro San Moisés de Venecia entre 1810 y 1813.

Una oportunidad histórica para presenciar esta ópera, pocas veces representada, y que sin embargo, llega a Castellón con las ventajas de poder ser ofrecida a preciso populares, que rondarán entre los 12 y 15 euros.