Bandas de toda la provincia se retarán a finales de mayo en La Batalla del Blues con su mejor repertorio para convertirse en la apertura del I Festival de Blues que se celebrará en Benicàssim del 1 al 3 de junio. El concursobrindará una oportunidad a los grupos amateurs castellonenses que quieran participar en el evento y tener una presencia especial. Las formaciones mostrarán su espectáculo el próximo sábado 26 de mayo a partir de las 20.00 h. en el popular pub-discoteca Casablanca del municipio costero en una noche repleta de música en directo que podrá disfrutar el público en general con entrada libre y gratuita y en la que el blues será el verdadero protagonista.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo sábado 19 de mayo y las bandas interesadas deben enviar un par de vídeos de algunas de sus actuaciones a: batblue@benicassimblues.com, o también a través de YouTube, indicando el nombre del grupo, sus componentes y un teléfono. Un jurado compuesto por profesionales de este género musical elegirá al grupo ganador que también haya logrado conquistar a los asistentes aficionados.

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS // Además, el festival incorpora nuevas actividades a su programación extra, como dos master class que se desarrollarán en la sala Abadía (calle Santo Tomás, junto a la iglesia) el sábado 2 de junio.

El experto Ovidio García impartirá de forma gratuita Las guitarras no muerden, de Guitar Doc Formación, a partir de las 10.30 h., que versará sobre la tecnología de guitarras y bajos, respecto a su ajuste y mantenimiento. García pasará la ITV a los instrumentos que traerá el público y realizará su diagnóstico. Y ayudará a los músicos a conocer mejor su instrumento y obtener su máximo rendimiento, con el apoyo de proyecciones y demostraciones. Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse en inscripciondoc@benicassimblues.com.

Y un referente de la guitarra slide y en la técnica fingerpicking, tan popular del blues y del folk, como es Chino (Hernán Senra), mostrará sus conocimientos y el estilo propio que ha desarrollado en la guitarra resofónica denominada dobro, no solo en el blues sino también en el swing y en el gipsy jazz, donde este instrumento es tan poco inusual, de 16.00 a 18.00 h. Los interesados pueden inscribirse en masterclass@benicassimblues.com con 10 euros. H