Unas 40 obras de temática taurina cuelgan desde ayer en la sala de exposiciones de la Fundación Efamilias de Castellón, en la calle Poeta Verdaguer. El nuevo espacio tiene como objetivo "promover la obra de artistas noveles o con pocas posibilidades de mostrar sus creaciones", según el presidente de la entidad, José Antonio Rubert. En él se mostrarán 23 cuadros, algunos de ellos de gran formato, y unas 17 esculturas de dimensiones varias. "Es la primera vez que el artista reúne en una sola exposición tanta obra en la capital de la Plana", explica Rubert.

La muestra se inauguró ayer en la que será la nueva temporada de la entidad. El artista incide en la "importancia de que la cultura se implique más en la sociedad que le rodea, colaborando en la medida de lo posible con entidades sin ánimos de lucro como la Fundación Efamilias".

Rubert insiste en que "Zapata es un artista reconocido en Castellón, con toda la serie de obra urbana, impresionante; y fuera, no solo en la provincia, con lo cual nos pareció fantástico poder contar con él para iniciar la andadura de la sala de exposiciones". La muestra estará abierta hasta finales de marzo.