La segunda edición de La Llum de la Memòria ha logrado congregar a más de 3.500 visitantes, que se han acercado a Benassal y/o a Castellfort, las dos últimas sedes del ciclo expositivo, durante el mes de agosto. La exhibición está compuesta por 51 piezas de arqueología, escultura, pintura, orfebrería, papel y grabados, provenientes de 27 instituciones diferentes de la provincia, así como por la diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa. Además, el recorrido histórico que realiza la muestra comprende desde lápidas romanas del yacimiento de Los Cabañiles de Zucaina, a cruces góticas del siglo XV o dibujos del siglo XVIII, propiedad de la Real Fábrica de l’Alcora.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la excelente acogida que están registrando las exposiciones, ambas incluidas en la campaña cultural Viu l’estiu. Además, ha asegurado que este éxito es «una demostración de la importancia que tiene apostar por la promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural, ya que nos permite hacer de él un motivo de orgullo para todos los castellonenses y un inmejorable reclamo turístico para nuestros pueblos».

horarios // Respecto a los horarios de visita, la exposición de Benassal está abierta al público de lunes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas, y los viernes y sábados, también en horario vespertino, de 17.00 a 19.00 horas. Por su parte, la colección de Castellfort abre sus puertas todos los días de la semana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.