El director del FIB, Melvin Benn que cogió las riendas del festival en el 2014, ha cumplido su primera edición al frente del festival desde el principio, y hace balance. Melvin dirige, además, una decena de festivales por todo el mundo y es un reconocido promotor de eventos internacionales.

--¿El resultado ha sido el esperado para esta edición?

--El balance sí que ha sido el esperado, aunque finalmente hubo más españoles de lo que creíamos. Parece que va en muy buena dirección. Ha habido un incremento del 6%, por supuesto que me gustaría de un 16% o un 60%, pero eso está muy bien.

--¿Cree que con esta línea de trabajo, apostando por grupos muy fuertes en el cartel como este año, e incluyendo novedades puede volver a levantar el FIB?

--Es un paso adelante, pero no siempre son las bandas, hay otras cosas, como por ejemplo este año el South Beach, que tiene más importancia, y la gente lo viene buscando más que los grupos, y eso es lo que cuenta.

--¿Continuarán las dos nuevas áreas creadas esta edición, South Beach y Trenchtown?

--Seguirán las dos el año que viene. Pero puede ser que movamos el Trenchtown del cámping, porque solo podían disfrutarlo los que se alojaban en la zona de acampada, al área principal. También puede que haya cosas nuevas y sorpresas, pero aún no las tenemos confirmadas. Estoy pensando y tengo la cabeza en continuo movimiento.

--¿Impulsará más actividades para lograr una mayor dinamización la próxima edición?

--Este año, por el tema de las elecciones y la formación de los nuevos gobiernos, tardamos más en planearlo todo. En la próxima edición este tema no influirá.

--¿Qué otros proyectos tiene por el momento entre manos?

--Un festival nuevo, que es estadounidense, pero que también tiene lugar en Chile, Argentina, Brasil... Un certamen que este año llevaré también a Berlín.

--¿Tiene nuevos planes para Benicàssim o de momento solo apuesta por el FIB?

--Solo el FIB.

-- ¿Volverá la charanga al Festival Internacional de Benicàssim?

--La charanga me gusta a mí, le gusta a los fibers, les gusta a ellos tocar... Por qué no. No sé si estarán en un concierto o cómo, pero también estarán presentes el próximo año en el FIB. H