La Orquestra Lírica de Castellón propone un espectáculo original para el próximo sábado, 10 de marzo, en el Teatro Principal de la capital de la Plana. Será una fusión de recital de zarzuela y un recorrido documental para rendir homenaje a Pablo Sorozábal, el último de los grandes compositores del género lírico, en el 30 aniversario de su muerte.

La actuación contará con una proyección audiovisual, junto a la interpretación del conjunto musical, coro y cinco solistas. Entre las piezas que se podrán escuchar estarán clásicos como Katiuska, La del manojo de rosas, La tabernera del puerto o Black el payaso.

Además, se unirá una nueva puesta en escena recontextualizada en épocas más recientes y escenarios de actualidad hasta adquirir un significado más cercano al público de hoy, sin perder su sentido original.

«En esta conjunción, fruto de la combinación entre las letras y la acción adaptada a un contexto más actual, se advierte que los problemas del ser humano siempre han sido los mismos, tanto en la época de las zarzuelas de Sorozábal, como ahora», tal y como explica el director artístico de la OLCS, Carlos Pascual.

Por el escenario desfilarán Saray García, Estíbaliz Ruiz, Jesús Álvarez, Fernando Piqueras y David Cervera que serán las voces del concierto.