+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ESPECTÁCULO ABORDA LA LIBERTAD DE LA MUJER

Lirismo, arte y emoción con ´Carmen´

  •  Antonio Canales, Lola Greco y Diego Llori presentan el drama de la cigarrera en el Principal


  •  

    Imagen de Antonio Canales y Lola Greco, en un momento del espectáculo. -

    DIANA GALÁNDIANA GALÁN 16/04/2005

    Lirismo, emoción y arte subirán este fin de semana a las tablas del Teatro Principal de Castellón con el último espectáculo de Antonio Canales, Carmen, Carmela. Lola Greco, Diego Llori y el propio Canales presentan en la capital el drama de la popular ópera Carmen, que Canales reversiona con un espectáculo de danza visceral y minimalista.

    La partitura de Bizet narra una vez más la tragedia de Carmen, pero lo hace en esta ocasión a través del baile, la guitarra y el teatro.

    Junto al reconocido director de escena, Miguel Narros, Canales consigue hacer una Carmen diferente en la que él interpreta el dramático personaje de don José. Sobre el escenario Lola Greco es la cigarrera sevillana y Diego Llori el torero Escamillo.

    MENSAJE Y ADAPTACIÓN La protagonista, Lola Greco, ha destacado en algunas entrevistas realizadas antes de comenzar la gira la importancia del mensaje de la obra, que "habla sobre la necesaria libertad de la mujer". Por su parte, Antonio Canales califica el espectáculo de "bien bailado", en referencia a su clasicismo. El director, destaca la genial adaptación de la partitura de Bizet, que realizada por Juan Víctor Yagüe, "consigue emocionar al público de la mano del guitarrista Daniel Méndez, el percusionista Lucky Losada y los cantaores Herminia Borja y José Valencia", comenta.

    Miles de espectadores han disfrutado ya de este espectáculo, que cuenta con más de 150 actuaciones en su haber y que además de recorrer España, tiene previstas varias actuaciones en países como Japón, Portugal o Suiza. Las últimas entradas para asistir a la función en Castellón se ponen hoy a la venta.

    Lugar: Teatro Principal.

    Fecha: Hoy y mañana.

    Hora: 22.30 (sábado) y 19.30 (domingo).

    Precio: De 6 a 18 euros.

       
     
  •