El FIB llega hoy a su momento cumbre con el concierto de Muse, una de las mejores bandas de rock del mundo, que dará esta noche un nuevo espectáculo en exclusiva para este único festival en España. La expectación es máxima. De hecho, es cuando se espera alcanzar el pico de los 40.000 espectadores, aspirando a recuperar cifras de los años más exitosos. El show dará comienzo a las 23.00 horas, en el escenario principal Las Palmas del recinto de festivales de Benicàssim.

El esperado grupo, conocido por sus sorprendentes directos y la producción de su puesta en escena, es el indudable gran cabeza de cartel de este año. Traen su séptimo disco Drones, con temas como Dead inside y Psycho.

Durante la jornada anterior los espectadores del festival ya comentaban las ganas de ver a Muse en directo este sábado, una oportunidad única para muchos. “Es mi banda preferida y nunca he podido verlos en concierto. Me muero de ganas. Será increíble. Llevo esperando este momento mucho tiempo”, explicó Charlotte McMahon, procedente de Londres. El público británico parece seguir dominando entre la masa, aunque también hay de muchas otras nacionalidades y españoles.

Tras la actuación de Muse, está prevista la puesta en escena de Disclosure, el dúo británico de música electrónica orientado al género deep house y garage, que cerrarán el escenario Las Palmas.

Los hermanos Guy y Howard Lawrence llegan con las canciones bailables que les han llevado a estar a la vanguardia de la nueva explosión dance del Reino Unido. Presentarán su nuevo y prometedor trabajo Caracal.

Major Lazer fue la banda encargada de abrir el festival el jueves a lo grande con un espectacular concierto con mucho espectáculo y juego de luces que concluyó, como no podía ser de otra forma, con el bombazo Leon On.

La banda estadounidense de electrohouse, en fusión con el reggae y el dancehall, y que ya actuó el año pasado en el mismo recinto, pero en el Rototom, hizo, además, un guiño local luciendo una camiseta del Villarreal CF durante parte de la actuación, en la que vestieron de blanco.

‘SELFIE’ // También inmortalizaron su actuación en el FIB con una foto desde el escenario con todo el público detrás y carteles con el nombre de Benicàssim, que colgaron en su Facebook y que queda para el recuerdo.

“Ha sido espectacular. Han superado la actuación del año pasado en el Rototom. Y el tema de Leon On ha sonado con mucha más fuerza. Me encantó”, indicó Fernando García, un madrileño que asegura venir casi todos los años al FIB y al Rototom.

Las primeras cifras, a pesar del vendaval que se levantó justo al finalizar esta actuación, que adelantó el abandono del recinto de muchos fibers por el frío, marcan en 30.000 aproximadamente los asistentes de esta primera jornada de festival, según los datos ofrecidos por la organización.

El ambiente siguió en la segunda jornada de conciertos de este viernes con un cartel encabezado por grandes grupos internacionales, pero también con gran presencia de los nacionales, como son Dorian o La Habitación Roja, que dieron su concierto ayer.

Miles de fans se concentraron frente al escenario principal para disfrutar del espectáculo de la banda británica de indie rock de Londres The Vaccines; y, después, del directo del grupo de rock escocés Biffy Clyro, otra de las actuaciones más esperadas de esta edición, que daba comienzo justo al cierre de este rotativo.

Pero era el gran día, sin duda, de The Chemical Brothers, que tenían previsto su show esta madrugada. Son muchos también los incondicionales de la banda que, a parte de disfrutar de unas vacaciones en Benicàssim, no querían perderse la oportunidad de verlos en vivo y en directo, a pesar de ser uno de los grupos más míticos del festival. Es el caso de los hermanos Raúl y Borja Moneo, procedentes de Vitoria. “Hace muchísimos años que me gustan y hoy por fin les veré actuar”. H