En doble sesión, mañana y el sábado a partir de las 20.30 horas, el Teatro Principal de Castellón acoge la representación de El nombre de la rosa, la famosa historia escrita por Umberto Eco que se ha adaptado a la escena de la mano de las compañías teatrales La Nave y Ados Teatroa.

Una misteriosa obra protagonizada por Juan Fernández y Juan José Ballesta, y dirigida por Garbi Losada, que también ha sido llevada con éxito al cine de la mano de Jean-Jacques Annaud.

La que fuera primera novela del semiólogo italiano transportará al público castellonense hasta la Edad Media, concretamente hasta el siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville y su alumno Adso de Melk tratan de descubrir cuál es el misterio que se esconde detrás de las sucesivas muertes ocurridas en una abadía benedictina.

A medio camino entre el género policíaco, la crónica medieval y la alegoría, este drama sorprende con golpes argumentales y una descripción de la sociedad religiosa de la época, y, además, está cosechando muchos éxitos. En el reparto destacan rostros conocidos de la gran pantalla como Fernández y José Ballesta, junto a otros 10 actores del País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura.

Quedan aún entradas a la venta a 7, 10, 17 y 20 euros. Se pueden adquirir en El Corte Inglés o en las taquillas del teatro. H