El próximo domingo llega a la Vall d’Uixó una obra transgresora que mira de frente a los adolescentes. Se trata de La edad de la ira, una adaptación que ha realizado el propio autor de la novela, Fernando J. López, que fue finalista al Premio Nadal del 2010. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena son los integrantes de La Joven Compañía, con un montaje en el que late urgencia rabiosa y descarga energética con unos jovencísimos actores que harán vibrar al público asistente a la función. La sesión será en el Auditori Leopoldo Peñarroja, a las 19.00 horas, con unos precios para las entradas que oscilan entre los 10 y los 15 euros.

LA EDAD DE LA IMPACIENCIA // La edad de la ira es una tragedia espléndida con ajustados elementos melodramáticos, sin ánimo peyorativo. Su argumento trenza las vidas de varios adolescentes en el último año de instituto: amores cruzados, rivalidades, acoso, violencia expresa, situaciones familiares conflictivas, identidad sexual que busca su lugar, perplejidad ante un mundo que les niega todo aquello con lo que les tienta, irrupción de la muerte… Unas situaciones comunes que viven los adolescentes.

La trama comienza con el supuesto asesinato cometido por Marcos (interpretado por el actor Alex Villazán), un estudiante de Bachillerato, que constituye el punto de partida de una investigación que permite adentrarse, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños y sus inquietudes.

El elenco de jóvenes artistas está formado por Julen Alba, Javier Ariano, Alejandro Chaparro, Jota Haya, Jesús Lavi, Rosa Martí, Laura Montesinos, María Romero, María Valero, Álex Villazán y Jorge Yumar. Con la colaboración de Mabel del Pozo e Iker Lastra y la voz de Juan Echanove. Todos ellos bajo la dirección de José Luis Arellano García.

UNIÓN // La Joven Compañía nació para unir a los profesionales de las artes escénicas y la comunidad docente, y servir como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad cuenta con cerca de 50 componentes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional.

La crítica es contundente con esta obra: «Atrapa desde el primer momento». Y es que una de las claves del trabajo solo es que se trata de una historia espléndida sino que, además, tiene una estructura narrativa sumamente brillante y con misterio.