Benicàssim dinamizará con arte y música en directo el vermut del primer fin de semana de cada mes gracias al impulso de First Artistic Weekend.

La nueva iniciativa arrancará el sábado, 1 de abril, con la exposición de la ilustradora ondense Lluna Llunera (alter ego artístico de Irene García Molina) y la actuación de Elena Rius y Xiomara Abello, un dueto enfocado a la música jazz; a las 12.00 horas, en el nuevo espacio cultural de la población, el Coworking Dinamic, en la playa del Torreón.

Con todo, no será una ubicación fija y el evento se irá realizando en diversos espacios del municipio cada mes, según informaron desde la organización.

El proyecto nace de Educ@s, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el arte y el entendimiento intercultural. La iniciativa tiene la finalidad de «apoyar a artistas noveles facilitando diferentes espacios, creando un evento agradable donde el factor cultural y artístico sea el protagonista», indicaron. La idea es también, al realizarlo siempre el primer fin de semana de cada mes, crear un hábito para todo aquel que le interese el arte.

El público podrá disfrutar de la música en directo y a la vez admirar la obra de una de las artistas emergentes en el panorama de las bellas artes en la provincia, que ofrece sus últimas creaciones revestidas de dulzura.

TATE MODERN

La joven ilustradora ha llevado su arte recientemente hasta el Museo Nacional Británico de Arte Moderno de Londres, popularmente conocido como Tate Modern.

El espacio albergó durante la Navidad una perfomance de seis artistas residentes en Londres, entre los que se encontraba Lluna Llunera. Su instalación, que ocupaba toda la sexta planta, fue vista por más de 400.000 personas, en un espacio que recibe cinco millones de visitantes anuales.

Irene García Molina es psicopedagoga y compagina su investigación sobre autismo con el arte. Pianista desde niña e ilustradora en su tiempo libre, ha realizado ilustraciones para la revista Gargots o Quaderns Digitals. Es la ilustradora de cuentos como Microcuento de Navidad, Tinc una germana tan estranya o Els al·lucinants contes d’un ruc, y la autora de un libro de intervención para niños con autismo, así como también la diseñadora de materiales didácticos o app para niños.

En su exposición, titulada Música. On acaba ella i on comence jo?, mostrará un total de 14 ilustraciones con instrumentos tan diversos como el piano, tuba, laúd, saxo o batería, en lo que define la propia artista como «la simbiosis perfecta» entre sus dos pasiones, «la música y la pintura», como indica la propia pintora.