Una Navidad de lo más musical en donde los niños serán los protagonistas es lo que hay preparado en Castellón para que estos disfruten de los espectáculos musicales en familia. El Teatro Principal acogerá estas representaciones, versiones de cuentos clásicos o de personajes universales de la literatura infantil: La Bella Durmiente, L’Illa del Tresor y Blancaneus i Campaneta en acció, tres obras que conjugan escenografías frescas e imaginativas, con actores especializados en dramaturgia infantil, música e interpretaciones en directo y guiones muy trabajados para que el público pase un gran momento en familia.

La Bella Durmiente es la primera que llegará a Castellón, en su gira por España, el sábado 29 (17.00 y 19.30 h.) y está producida por La maquineta, que en el 2011 trajo Alicia en el País de las maravillas. Un musical de 75 minutos en el que los espectadores se transportan a un mundo de magia y fantasía en el que un terrible maleficio se cierne sobre la princesa Constance. No faltan la perversa hechicera Morgana, el ministro Pierre, la reina Marguerite y el apuesto príncipe Arnoud.

El año nuevo arrancará con L’Illa del tresor (2 enero, 17.00 y 19.30 h.), que cuenta la historia del niño Jim Hawkins que sueña con ser un gran marinero y deja su trabajo de mozo de taberna para embarcarse en un velero rumbo a la Isla del tesoro, una travesía que le hará madurar gracias a Long John Silver.

La veterana Magatzem d’Arts produce esta obra, en la que los números musicales y las coreografías llenan de magia el escenario.

Blancaneus i Campaneta en acció (3 de enero, 17 y 19.30 h.) la produce Irrintzi Teatre, que retoma dos personajes muy conocidos de cuentos diferentes. Ambas unen sus fuerzas para enfrentarse al capitán Garfio.

Las entradas se venden (entre 9 y 18 €) en las taquillas del Teatre Principal, auditorios de Castelló y de Peñíscola y www.elcorteingles.es.