Dónde empieza la realidad y la línea que la separa de la ficción no es fácil de describir en estos 20 relatos violentos que recoge el libro Valencia criminal, escrito por otros tantos escritores, entre ellos, cuatro de las plumas negras de Castellón, autores de Crímenes de Castellón y Más crímenes de Castellón, que han trasladado a la capital del Turia el escenario de estos relatos y que ayer fue presentado en sociedad en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La cita cultural y social contó con la presencia de los autores castellonenses Jesús Pablo Postigo, Francisco Fernández, además de José Antequera, Herme Cerezo y Pau Pérez Rico, quien en su faceta de relaciones externas del centro comercial presentó el acto.

La descripción que los autores han hecho del ambiente del cap i casal, de sus edificios y de sus personajes fue resaltado en la presentación del libro, así como el que la obra intenta dar una visión de la ciudad y de la sociedad valenciana “desde la perspectiva del crimen que sirve para manifestar ciertos hábitos”, como indicó Francisco Fernández.

Mención especial hubo para el ilustrador Luis Lonjedo, autor de los dibujos realizados al inicio de cada relato que componen esta obra, editada por El Full y que, a buen seguro, será un auténtico regalo para estas fiestas, como indicaron los autores. H