Las mujeres con el sexo "tienen una actitud parecida a la de las personas inteligentes con el dinero: si funcionan bien, no hablan de ello", ha asegurado hoy a Efe en León el escritor y periodista Luis del Val.

Con motivo de su participación en la Feria del Libro de León, donde ha firmado ejemplares de su último libro ("Reunión de Amigas"), el escritor se ha referido a la actitud de las mujeres respecto al sexo, que a su juicio se asemeja a la de las personas inteligentes con el dinero.

"Si hay dinero, no hablan de dinero y, si hay sexo, tampoco, pero, si falta dinero o no funcionan bien, entonces sí", ha opinado.

En cualquier caso, cuando ellas hablan de sexo, también lo hacen "de la vida, de traiciones, de amor, de desamor y de emociones", ha añadido.

El escritor rastrea la manera de pensar de tres amigas que se reúnen en torno a una sesión de "tapersex", donde se ofrecían distintos productos relacionados con el sexo, y desvelan sus secretos, frustraciones y logros.

Luis del Val ha reconocido que siempre se ha fijado mucho en las mujeres que le han rodeado, su madre, su esposa, hijas, compañeras de facultad y de trabajo, que siempre ha intentado comprender, aunque aún está "en primero de mujeres".

"Siempre he sido receptor de confidencias de mujeres. Igual ha sido por mi actitud, porque no me ven como un chico macho alfa, seductor, agresivo y peligroso", ha afirmado el periodista, que ha añadido, por otra parte, que no le hubiera importado encajar con este tipo de hombre.

"En el fondo, todo hombre quiere ser el macho alfa de la tribu, polinizador y responsable, lo que sucede es que uno tiene que ser fiel a lo que es", ha manifestado.

Ha apuntado que las mujeres tienen menos pudor para hablar de sexo que los hombres, incluso también con el contacto físico, "son más naturales y espontáneas".

"Los chicos se tocan el culo algunas veces en el fútbol para celebrar los goles", pero no se cogen de la mano como por ejemplo hacen las mujeres, ni se enseñan la ropa interior, cosa que sí hacen las chicas, ha matizado.

A su juicio, es "inevitable" que la crisis influya en el sexo, porque las "preocupaciones" afectan, aunque el sexo "está al alcance de todos".