Magia, coreografía, canciones en directo, un vuelo en alfombra mágica y hasta un elefante gigante que parece real.

Todos estos elementos se reúnen bajo un texto adaptado para crear Aladín, un musical genial, que llega el próximo domingo, 9 de abril, al Teatro Principal de Castellón, a las 17.30 horas y a las 19:30 horas, para todos los públicos.

El texto de este montaje estrenado en febrero del 2013 se basa en la historia original de Las mil y una noches, aunque «lo contamos a nuestra manera», dice José Tomás Cháfer, director de esta propuesta que «será disfrutada, sobre todo, por los niños». «El clásico cuento de Aladín, pero con toques modernos», indica.

Un musical con ocho actores, que durante la obra interpretarán varios personajes y que se subirán al escenario utilizando «más de 50 trajes y 250 complementos», en una escenografía «que entra y sale» constantemente y en la que tiene mucho peso la iluminación, que «nos da un empujón considerable», siendo un espectáculo con bastante «agilidad», resalta Cháfer.

El argumento es el siguiente: Aladín es un joven pobre que se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la cual reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él.

AL ESTILO BROADWAY

Un musical muy divertido donde destacan los geniales números musicales, al más puro estilo Broadway, del alocado Genio con lentejuelas, luces y claqué, en un alarde de imaginación y fantasía.

Los intépretes son Jose Gasent, Marta Sánchez, Rubén Felis, David Pérez, Pau Vercher, Fátima Gregorio, Héctor González y Anthony Senén.

La dirección y la idea original es de José Tomás Cháfer, con una dramaturgia a cargo de Josep Mollá. La música original y dirección vocal es de Jose Doménech; las luces de Juanjo Llorens; la escenografía, de Luis Crespo; coreografía de Pachi G. Fenollar y la producción de Josep Mollá, José Tomás Chàfer y Trencadís.