Hay cosas que no se deberían escapar, y cuando se trata de un espectáculo que cuenta con el Premio Max de las Artes Escénicas 2015 al Mejor espectáculo infantil, aún hay más razones para ello. El Teatre Principal de Castellón ofrece la posibilidad el domingo (19.00 horas) de que niños y niñas puedan viajar a un mundo con un poco de magia y mucha imaginación. Así es Dot, de la compañía Maduixa Teatre, un grito a todo aquello imposible que se hace posible, y que convierte los sueños en realidad.

Maduixa Teatre aterriza en Castellón, después de recorrer prácticamente la Comunitat Valenciana y media España con esta increíble propuesta dirigida a niños y niñas de 4 a 7 años.

A partir del trabajo del artista norteamericano Sol Le Wit, Dot usa como punto de partida una pared blanca gigante, la cual transforma en un espacio de color a través de la historia de Laia, obsesionada con borrar cualquier mancha que aparezca en esa pared, y Dot, quien le mostrará ese mundo de magia e imaginación.

Juntos emprenderán un viaje a través de la música y el color, con un espectáculo en el que se conjugan la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías, un montaje escénico que cuenta como intérpretes a Ezequiel Gil y Laia Sorribes, afamados actores.

ESPACIO ESCÉNICO // La dramaturgia y dirección es de Juan Pablo Mendiola, mientras que la coreografía está a cargo de Mamen García. El ayudante de dirección es Joan Santacreu y la música es obra de Damián Sánchez.

El equipo técnico de la obra se completa con Bea Herráiz, responsable de efectos audiovisuales; Joan Miquel Reig, vestuario; Teresa López, realización del vestuario; Juan Pablo Mendiola, iluminación; Abdó Alcañiz, técnico responsable de las giras; Joan Santacreu, coordinador del espacio escénico; Vicente A. Jiménez, responsable de las fotografías, Nirvana Imatge, vídeos, y como asistentes de producción, Andrés Roses y Cristina Campillo, bajo la producción ejecutiva de la obra a cargo de Joan Santacreu.

El director general del InstituValencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, destaca la importancia de la representación en Castellón de Dot, ya que es «una de las pocas grandes ciudades de la Comunitat Valenciana donde todavía no había llegado a escena».

Guarinos apeló al hecho de que esta producción infantil está galardonado con los Premios Max del 2015, «los Oscar en España en el ámbito teatral, lo que da una idea de la calidad escénica de una propuesta que está llena de magia, fantasía y de atractivos suficientes para que los niños, y también los padres puedan pasar una tarde entretenida».