L’Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón presenta en el Teatro Principal de la capital de la Plana el próximo 27 de enero (20.30 horas) la producción propia del IVC y de la Diputación Provincial de Valencia Tic-Tac, un espectáculo musical escrito a seis manos por Carles Alberola, Pascual Alapont y Rodolf Sirera.

Un espectáculo que ha llenado el Teatro Principal de la capital del Turia colgando el cartel de no hay billetes. El musical cuenta con música y letra de las canciones y dirección musical de Noelia Pérez y Josep Zapater, y con la dirección coreográfica a cargo de Cristina Fernández.

Tic-Tac es un musical sobre la necesidad de la ficción en la vida, de ese territorio mágico donde los sueños se hacen realidad y es también el viaje hacia una reconciliación entre un padre y un hijo; pero también es una comedia musical sobre cómo la pintura, la música, el teatro y en definitiva el arte, hablan del alma de las personas y de cómo puede llegar a transformar las vidas y llenarlas de esperanza. Visión optimista del mundo.

Su director, Carles Alberola, señala que el resultado que el público verá en el escenario «es el fruto de un arduo trabajo colectivo donde se ha producido la suma de talentos y esfuerzos por parte de cada una de las personas que han participado en esta producción».

ELENCO DE CALIDAD // El equipo lo encabeza un elenco compuesto por 14 actores y actrices que reúne varias generaciones: Ramón Ródenas, Noemí Lira, Álvaro Báguena, Tony River, Manuel Maestro, Silvia Rico, Víctor Lucas, Mary Porcar, Carmen Peinado, Ana Burguet y los ya nombrados Alberola, Pérez, Zapater y Fernández. Junto a ellos, un total de 16 técnicos y un equipo artístico en el que figuran el cartelista Manuel Boix, el iluminador Carles Alfaro, figurinista Pasqual Peris y productores ejecutivos Majo Urieta, Toni Benavent y Sara Rey.

Un musical 100% realizado en la Comunitat Valenciana que ya forma parte de la historia de las artes escénicas de Castellón, Valencia y Alicante, sobre todo por el trabajo y la valía de todos lo que han participado en su creación, empezando por los dramaturgos Carles Alberola, Rodolf Sirera y Pasqual Alapont, auténticos maestros de la escena.