La segunda edición del festival de Nueva Orleans de Burriana, Maig Di Gras, concluyó ayer con una buena afluencia de público, especialmente en las jornadas del sábado y domingo. A pesar de la amenaza de lluvia y de que incluso llegaron a caer algunas gotas, el tiempo aguantó y el certamen cumplió con las expectativas.

La nueva ubicación, en la plaza Mayor y alrededores, contribuyó a darle una mayor vistosidad cara a los viandantes, con lo que se ha logrado incrementar el número de espectadores respecto a la edición anterior. El sábado comenzó con el pasacalle de la Brothers Brass Band (Iruña, Pamplona) y prosiguió con Vro Punxadiscos, Bernat Fa y Second Line Djs.

Al mediodía fueron las food trucks las que cobraron protagonismo y, a partir de las 17.00 horas, regresó la actividad a la plaza Mayor. Fue con actividades infantiles a través de un taller de construcción de instrumentos musicales. El jazz tomó la plaza a las 18.30 horas con The Smokings y el swing fue el encargado de cerrar el festival con la actuación de Peter Gun’s Swingin Affair en el escenario principal del evento, instalado frente a la pared de la basílica de El Salvador.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, destacó que «ha sido un festival muy positivo porque es la segunda edición y la gente ya sabe de qué va». En este sentido, el edil añadió que «con el cambio de ubicación hemos conseguido que la asistencia de público se haya multiplicado y eso se ha dejado notar, incluso, en las actividades paralelas a las actuaciones musicales programadas». «El pasacalle es una muestra de que el festival tiene aceptación en Burriana, pero también en la gente de fuera que viene a disfrutar de un certamen que no es solo música, sino también cultura; y, en esta ocasión, se ha celebrado en un lugar emblemático, como es la plaza Mayor».

El festival está dirigido a un público familiar, pues mientras los niños disfrutan con los talleres, los adultos lo hacen con las actuaciones musicales. Ahora, «ya pensamos en la edición del año que viene, pero también en implicar a las asociaciones del pueblo para que participen directamente en el Maig di Gras».