En el 80º aniversario de la muerte de Josep Pascual i Tirado, autor de Tombatossals, y en las celebraciones del Día del Libro, El Corte Inglés de Castellón organiza hoy un maratón de lectura de temática castellonense, con representantes del mundo cultural, artístico, universitario, empresarial, político y festivo de la ciudad.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha dado comienzo a las 10 de la mañana a la lectura costumbrista del libro que recoge la esencia de las tradiciones del Castellón más pairal y castizo. Una lectura que no concluirá hasta las 21.00 horas. Coordinados por el escritor Pablo Sebastiá, casi trescientas personas leerán en público durante cinco minutos el pasaje escogido, entre ellas, Javier Moliner, presidente de la Diputación. Una iniciativa que tiene como escenario el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La alcaldesa, tras la lectura de su trozo del Tombatossals, inauguró en la planta baja del centro comercial la exposición Rehenes en la que la fotoperiodista Laura Muñoz muestra a sus rehenes, que son autores de la literatura negra secuestrados por su objetivo, en una interesante visión del retrato, a través de la cual se divisa la personalidad de cada uno de los escritores retratados.

Se trata de una cautivadora muestra indispensable para cualquier amante del lenguaje fotográfico, cuya inauguración se ha querido hacer coincidir con la celebración del Día del Libro.