La marca turística de la provincia de Castellón está presente en 35 medios de comunicación nacionales e internacionales alcanzando a una audiencia superior a los 10 millones de personas. Un impacto de notoriedad de la marca más importante todavía si se tiene en cuenta la intensa campaña promocional que se ha llevado a cabo en publicidad exterior de las universidades de Reino Unido..

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “hasta el último euro que dirigimos a promocionar la provincia tiene su impacto cuantificado para que revierta en beneficios para nuestro turismo. En este caso, el FIB no es sólo una gran puerta de entrada turística, sino también una ventana para difundir al mundo nuestras virtudes como destino turístico. Y tanto en el flujo de entrada de personas que supone, como el de salida de comunicación de nuestra provincia al exterior, estamos aprovechando al máximo de los recursos disponibles con tal de ofrecer la mejor imagen de los pueblos de Castellón ”.

En ese sentido, la presencia de la marca provincial es más habitual como parte de esta campaña en medios nacionales e internacionales especializados en información musical. Así, entre las revistas nacionales, se encuentra Rolling Stone, como la más distribuida en España con una tirada de 300.000 ejemplares.