Más música clásica que nunca. Las fiestas patronales de la Mare de Déu del Lledó, que se inician el próximo 24 de abril, apuestan este año por un completo programa de pentagrama que reunirá, por un lado, a los más destacados virtuosos del órgano en la segunda edición del II Ciclo Internacional de Música de Órgano, que se consolida como un exquisito complemento a los festejos fundamentalmente de carácter religioso en honor a la Virgen más castellonera.

Pero, además, por otro lado, la Banda Municipal de Música protagonizará la ya novena edición del Cantate Mariae, el festival de música mariana, por el que han pasado desde su creación las mejores agrupaciones y corales y se han interpretado los más conocidos canticos espirituales en honor a la Virgen María.

El ciclo de música de órgano se inaugura el día 23 con Francisco Javier Jiménez Martínez, graduado en órgano por el Conservatorio de Granada, clavicenista y uno de los más reconocidos valores emergentes en el estudio e interpretación de la música sacra.

El segundo de los conciertos del ciclo lo interpretará Carlos Paterson Pardo, catedrático del Conservatorio Superior de Valencia. Será ya el viernes, 6 de mayo. Mientras, el último de los conciertos correrá a cargo del francés Enmanuel Hocde, de la iglesia de San Eloy, en París. H