La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha convocado, con la colaboración de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y la empresa Perifèric TV, la séptima edición del reconocido Premi de Poesia Manel Garcia Grau.

El galardón tiene una dotación económica de 3.000 euros y el libro ganador será publicado por Perifèric Edicions, dentro de la colección Poesia. La temática del trabajo es libre y tiene que presentarse escrito en lengua catalana. El original tendrá que tener la extensión normal de un libro de poesía. El plazo de admisión de originales finaliza el próximo día 10 de abril del 2017.

El premio Manel Garcia Grau pretende impulsar el cultivo de la poesía y recordar la figura del escritor, activista y profesor de Filología de la Universitat Jaume I, el benicarlando Manel Garcia Grau, quién murió en 2006 en plena madurez creativa.

Poeta y narrador, Garcia Grau es una de las figuras principales de la literatura valenciana de las últimas décadas. Destacó sobre todo como poeta y su obra está presente en numerosas antologías. En su currículum, además, figuran premios como Octubre, la Englantina d’Or dels Jocs Florals de Barcelona o Ciutat de València, todos ellos de poesía. Este premio de la Universitat Jaume I es uno de los de mayor prestigio en el ámbito de las letras.