Las ambiciones y la política en el periodo del imperio romano fueron los temas centrales de la primera función del festival de teatro clásico del castillo de Peñíscola. La obra Marco Aurelio, de la compañía Teatrapo, concitó el interés de los espectadores congregados en el patio de armas de la fortaleza, que a lo largo de todo este mes será un escenario rodeado de historia y patrimonio.

La propuesta contó con la dirección de Eugenio Amaya, y tuvo entre sus principales intérpretes a Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Cándido Gómez o María Lama. Se trata de una coproducción con el festival internacional de teatro clásico de Mérida, con texto de Agustín Muñoz.

Tras la buena acogida en el 20º aniversario, celebrado el pasado año, los responsables de esta cita vuelven a apostar por una completa agenda, que traerán hasta Peñíscola textos de Shakespeare y creaciones inspiradas en civilizaciones pasadas. Desde la institución responsable del ciclo, la Diputación de Castellón, indican el buen ritmo de la venta de las entradas, que de forma anticipada están disponibles en el centro de recepción de visitantes del faro. La compra telemática está activada en la web del castillo.

La siguiente función llegará el jueves, con El Hermano de Sancho, de la compañía Laurentzi Producciones. Uno de los momentos más esperados en este 2018 será la clausura, con el Nerón protagonizado por Raúl Arévalo.