Marina d’Or inauguró por todo lo alto su V Semana del Arte. Un gran espacio expositivo donde las obras tienen voz propia y en el que los artistas emergentes confluyen con artistas consagrados. Un diálogo abierto que se extiende al público gracias a un completo programa en el que el creador se muestra y muestra su trabajo a través de acciones en vivo y performance.

El pintor y escultor Melchor Zapata rubricó una de las aperturas más exitosas desde que se puso en marcha el programa y ejerció de padrino del centenar de autores congregados en esta gran feria que se divide entre una exposición permanente y las actividades interactivas que llevaron a cabo los autores. Marina d’Or consolida su posición como mecenas en esta gran cita artística sin intermediarios y que deslumbró con artistas con nombre propio como Maseda, cuyo genio emergente fascinó a compañeros, público y organizadores.

Mención especial mereció también la exhibición de grafiti a las puertas del recinto de Isidro, de Barrio Santo; o la puesta en escena de Amelia Díaz y sus Mujeres de papel. Un grito emotivo y desgarrador en recuerdo de las 700 víctimas de violencia de género de los últimos 10 años. H