Marina d’Or cumplió ayer su último reto, dejando su huella en el libro de los récords más famoso del mundo, el Guiness, en una iniciativa que despertó la expectación y el interés de numerosos espectadores que se dieron cita para ser testigos de un evento de leyenda.

La Ciudad de Vacaciones de Orpesa sorprendió esta vez ganando el récord Guinness de la pasarela más larga del mundo. Más de 300 personas, amantes de la moda, participaron en el multitudinario desfile en la tarde de ayer en el que lucieron, especialmente, los pases de alrededor de 40 jóvenes modelos nacionales e internacionales, entre las que destacaba la bella Miss Europa, y de distintas celebridades.

También ocho reconocidos diseñadores y siete firmas de ropa avalaban el nuevo evento del complejo turístico con su colaboración, así como diversos comercios. El larguísimo desfile por una glamurosa alfombra roja de 4,3 kilómetros de longitud, recorriendo las principales calles e inmediaciones de Marina d’Or, logró batir el actual récord oficial que poseía un centro comercial belga, con 2,8 kilómetros, y liderar el ránking mundial para asombro de propios y extraños.

Un adjudicador de Guinness World Records acudió a la cita en Orpesa para asegurar que el intento de récord se realizara siguiendo las normas y pautas indicadas y fuera correcto, según los requisitos establecidos.

Y otorgó al complejo de forma inmediata un certificado oficial que acredita el logro tras haberlo conseguido con éxito. El organismo Guinness World Record publicará la consecución de este hito en la sección de medios de comunicación de la página web de GWR, que recibe 11 millones de visitas al año, según informaron desde la organización y, de esta forma, Marina d’Or llegará a todos los rincones del orbe.

El certamen, al que asistieron el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, y el propietario de Marina d’Or, Jesús Ger, perseguía, impulsar y dar a conocer el sector de la moda a través de jóvenes diseñadores y modelos emergentes, y convertir el complejo y sus alrededores en uno de los mejores escaparates.

Estuvo organizado por la revista de moda Elegance Tendencias, el Ayuntamiento de Orpesa y Marina d’Or, en una conjunción de sinergias que sirven para potenciar las excelencias de la moda más creativa y nuestro litoral. H