La plaza Mayor de Castellón acogerá este fin de semana, 6 y 7 de diciembre, el XXIII Festival de Bandas Ciudad de Castellón. Homenaje a la Constitución. Una cita que reunirá a más de 200 músicos de la provincia, en representación de las agrupaciones musicales que hay por toda la provincia.

El director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón Segarra, y Manuel Esbrí, delegado en Castellón de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, junto al concejal de Cultura, Vicent Sales, fueron los encargados de presentar esta nueva edición. Según apuntó el edil popular, “el festival lleva por título Homenaje a la Constitución, en conmemoración a su aprobación y publicación”. “Por tercer año consecutivo, aprovechando la dinamización que suponen el Mercado Nadalenc y el resto de actividades previstas, como conciertos y animaciones para público familiar, se realizará en la plaza Mayor, donde ha demostrado una gran aceptación y acogida por parte del público aficionado a las músicas de banda”, reconoció. “Lo que no está sujeto a cambios sustanciales es su formato participativo combinando los pasacalles con conciertos de bandas juveniles y de adultos”, matizó el concejal de Cultura.

PROGRAMACIÓN // El festival dará comienzo el sábado a las 11.00 horas con el desfile desde la Farola hasta la plaza Mayor de la Associació Musical Castàlia. A las 11.30 será el primer concierto con la misma asociación, la Societat Musical Santa Cecília de Vilanova d’Alcolea y la Banda Municipal de Castellón.

El domingo se repetirá el mismo formato y horarios, con el pasacalle que abrirá la jornada a cargo de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Segorbe y el concierto con la formación segorbina, la Unió Musical Llucenenca y la Unión Musical del Grau. H