La 63 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) ha congregado en sus espectáculos a 22.142 personas y ha recaudado 431.000 euros por entradas vendidas, un 29,9 % de incremento en relación a los 331.782 euros del 2013.

De las 22.142 personas que asistieron este año al FIS, 17.388 estuvieron en los 21 espectáculos que acogió la principal sede del certamen, el Palacio de Festivales de Cantabria, un 14,66 por ciento más que el ejercicio anterior (15.164 espectadores).

El resto de espectadores (4.754) han acudido a los distintos conciertos y espectáculos que han acogido los Marcos Históricos, los diversos lugares (sobre todo iglesias) de Cantabria donde se celebraron actuaciones musicales del FIS.

La media de espectadores que acudieron a los 21 espectáculos celebrados en el Palacio de Festivales fue del 71 por ciento, aunque las actuaciones de gran formato -como conciertos o danza- llegaron hasta un 80,5 por ciento de ocupación, según el balance que ha hecho hoy en un comunicado la organización del FIS. El violinista Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado fue uno de los dos llenos absolutos de este FIS, en el que también colgó el cartel de "no hay entradas" el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Un 98 por ciento de las butacas de la Sala Argenta del Palacio de Festivales (la que tiene mayor capacidad) estuvieron ocupadas en el espectáculo del ballet de Víctor Ullate, y un 92 por ciento en el caso del Ballet Nacional de España. El concierto inaugural del FIS, con la English Baroque Soloist y el Monteverdi Choir, bajo la dirección de John Eliot Gardiner, tuvo un 92 por ciento de ocupación, mientras que la clausura, a cargo de la London Philharmonic Orchestra, con la batuta de Vladimir Jurowski, llegó al 88 por ciento de butacas adquiridas.