La feria-festival TroVAM!-ProWeekend ya tiene preparada su programación musical a desarrollar entre el 10 y el 13 de noviembre en Castellón. Más de 60 grupos tomarán parte en este evento que, por primera vez, unirá las dos ferias existentes en la ciudad, lo que permitirá coordinar esfuerzos y ofrecer una propuesta con mayor interés y potencial para músicos, programadores, público y todas las partes integradas en este sector cultural. Entre los artistas y formaciones que intervendrán en esta convocatoria se encuentra Manel, que actuará en el concierto inaugural del 10 de noviembre en el Auditori (20.30); Carles Santos, compartiendo escenario con el Cor de la Generalitat en el Principal el sábado 12 (20.00); y Andreu Valor, protagonista en el Principal el día 11.

El apartado de ProWeekend se desarrollará en el interior del Auditori de Castellón, uniendo en el mismo espacio actuaciones de música en vivo, mesas redondas, presentaciones, lugares de encuentro y zona market. El objetivo es propiciar la interacción de todos los protagonistas del mundo musical y allanar el camino de los grupos emergentes facilitándoles la posibilidad de encontrar información útil y establecer contactos dentro de un mismo recinto, sirviendo además de escaparate cara al público.

Del jueves 10 al domingo 13 se podrá ver los showcases de grupos y solistas en su mayor parte valencianos, pero también de otras procedencias, como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Murcia, con propuestas de pop, rock, canción de autor, folk… La programación de música en vivo se repartirá en tres escenarios: Magic Stage, Cambra Stage y Market Stage.

La parte de la Fira TroVAM! se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad, además del Auditori, como el Raval y el Teatro Principal. En los espacios públicos al aire libre de las plazas Mayor y Santa Clara serán gratuitos para el público. En el resto de escenarios, los precios de entrada variarán entre 2 y 15 euros.

El apartado de debates estará bien surtido, con un amplio listado de invitados que tratarán temas relacionados con la industria musical valenciana.

PREMIS OVIDI // El domingo 13 (19.30), en la Sala de Cambra del Auditori se entregarán los Premis Ovidi 2016, que desde hace once años concede el Col.lectiu Ovidi Montllor (COM), una asociación de músicos creada para dar visibilidad a la música cantada en valenciano. Será la primera vez en su historia que se celebre el acto fuera de Valencia. H