Un total de 23 modelos españolas aspiran a ganar el certamen de belleza Miss World Spain 2014, que se celebrará en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim el próximo sábado, 13 de septiembre, a las 22.00 horas. De la cita saldrá la joven que representará a España en Miss Mundo, el 14 de diciembre, en Londres.

La concejala de Turismo, Elena Llobell, presentó ayer la cita junto al delegado nacional de Miss World Spain, Guillermo Escobar; y el de Castellón, Javier Gimeno, destacando el “privilegio de que el certamen se realice aquí, por su repercusión nacional y el beneficio añadido que aporta a la imagen del municipio”. Estiman que la asistencia a la cita será de “entre 3.000 y 4.000 personas”, “desbordando” el anfiteatro.

La gala contará con varios desfiles junto a las palmeras y el mar Mediterráneo con ropa esport, baño, cóctel-fiesta y de noche, luciendo joyas de Face Alta Bisutería y vestidos de Pilar Irigoyen Boutique. Además, se celebrará antes, este jueves 11, la ceremonia de Top Model, y el viernes, día 12, una cena benéfica.

Las jóvenes harán una labor de promoción turística con visitas programadas a Vilafamés, la Vall d’Uixó, Peñíscola y Castellón. H