Será una de las citas musicales ineludibles de Magdalena 2018, la segunda edición del Amstel Fest, que el domingo 4 de marzo regresará a Castellón con un cartel dedicado a la música indie más bailable, y que tendrá como escenario el recinto de Ferias y Mercados de la capital de la Plana (avenida del Mar), con apertura de puertas a las 21.00 horas.

Más de 4 horas de música en vivo que arrancarán con el rock independiente de la banda castellonense Próxima B, en una muestra de reconocimiento de Amstel a los talentos locales emergentes. El fin de fiesta vendrá de la mano de la pareja ELYELLA DJs, un fenómeno que transforma grandes éxitos del rock y pop independiente de los últimos años, propiciando el encuentro de temas de Los Pixies, por ejemplo, con bases electrónicas. Especialistas en cierres de festivales (FIB o BBK Live), por ejemplo, pondrán el broche a una noche que promete un ambiente puramente festivo y en la que el plato fuerte será la actuación de La Casa Azul, una de las bandas que han logrado transformar el pop independiente nacional, acercándolo a las pistas de baile con auténticos himnos como La revolución sexual.

ENTUSIASMADO // El Amstel Fest Castellón «permitirá ver a varios grupos sobre un mismo escenario, plataformas fundamentales para despertar en el público la curiosidad por géneros musicales diferentes», afirma Guille Milkiway, líder de La Casa Azul, que valora muy positivamente que la música indie esté más abierta a beber de otras fuentes: «Le permite tener una mayor presencia y es muy bonito porque significa que se ha hecho accesible, que se ha encontrado el equilibrio entre lo dogmático y lo convencional», asegura el artista, quien se confiesa entusiasmado por visitar las fiestas de Castellón.

Para acceder al concierto basta con hacerse con una de las miles de pulseras que la cervecera ha puesto en circulación mediante una promoción en los bares y restaurantes de la ciudad. H