He oído que la noche es toda magia / y que un duende te invita a soñar / y se que últimamente apenas he parado / y tengo la impresión de divagar... Estrofas iniciales de Maldito duende, canción icono de Héroes del Silencio y que, premonitoriamente, dibuja lo que será el concierto de Bunbury, exvocalista del conjunto aragonés, el 30 de junio en el Grao de Castellón, concretamente, en un nuevo recinto, una gigantesca explanada junto a la Escuela de Hostelería, en un solar que era antigua residencia de trabajadores de El Carmen del extinto Banco Central.

Un recital, precisamente de magia, duende y noche, que ha despertado, a cuatro meses vista, la máxima expectación no solamente en la capital de la Plana, sino también en la provincia y fuera de ella, en lo que será el concierto del año en Castellón, y como broche de oro de las fiestas patronales de Sant Pere.

Más aún, cuando con la presencia de Bunbury, Castellón regresa de nuevo al circuito de conciertos multitudinarios, ya que se espera la presencia de 7.000 personas. Y es que Enrique Bunbury es uno de los contados artistas que pueden presumir de haber sobrevivido con gran éxito a la ruptura de un grupo conocido.

No en vano, pocos se imaginaban que el vocalista de Héroes del Silencio lograría labrarse una notable carrera como cantante en solitario y, sin olvidar sus orígenes, consagrar una personalidad única y diferente, versátil y trangresora. Bunbury como fenómeno de masas por sí solo.

VOZ DE BARÍTONO // Su profunda voz de barítono, su forma de articular las palabras y su facilidad para adaptarse a géneros musicales diversos lo convierten en un claro ejemplo de artista intergeneracional. Nacido en Zaragoza en 1967, el cantante pasó por cuatro bandas en un lapso de tiempo verdaderamente breve antes de convertirse en la voz de Héroes del Silencio con apenas 17 años. Cuando el grupo desapareció, en 1996, su vocalista era toda una institución y demostró su capacidad para reinventarse.

Recientemente, Enrique Bunbury presenta los temas de su nuevo disco titulado Expectativas. El próximo 30 de junio, el exvocalista de Héroes del Silencio volverá a demostrar en Castellón por qué es uno de los grandes de la música de la piel de toro. Un héroe de la noche, que es pura magia, un duende que invita a soñar... Y también lo hará en el Grao.