Día de emociones sin contención para Gisela de Paz, Lorena Zataraín, Rocío Dusmet, Cynthia Cano, Julia Roca y Carlos Martín, los seis bailarines que ayer se alzaron con los galardones en distintas categorías dentro de la XVI Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón, a la que llegaron tras una disputada semifinal el pasado sábado.

Así, Gisela de Paz se alzó con el premio de Danza Contemporánea, mientras Rocío Dusmet consiguió el de Danza Española. El de Flamenco fue a parar a manos de Cynthia Cano, mientras el de Clásico fue repartido entre Carlos Martín y Julia Roca. Por su parte, la bailarina Lorena Zataraín, se alzó con el premio a la mejor interpretación, tras realizar una espectacular representación llena de sentimiento y con una técnica que rozó la perfección.

El jurado lo tuvo más que difícil. Si en la noche del sábado tuvieron que dejar pasar a 14 finalistas, de los 24 candidatos que se presentaron, la de ayer fue una jornada muy larga, en la que cada decisión se tuvo que tomar con más calma de lo habitual, por lo que la deliberación se hizo bastante larga para un jurado de alto nivel, presidido por la americana Jeanne Solan y la alemana Patsy Kuppé-Matt.

Fue una noche intensa en la que la danza cerró el universo de la cultura en Castellón y convirtió el Teatro Principal en coliseo de ilusiones y futuro para unos bailarines que interpretaron sus piezas con los nervios a flor de piel y con un altísimo nivel. H