+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SÉPTIMA EDICIÓN EN EL COMPLEJO TURÍSTICO DE MARINA DOR

Medio millar de obras protagonizan la Semana del Arte de Orpesa

La alcorina Ana Beltrán o el valenciano Álex Alemany son algunos invitados. El público interactuará con los pintores mediante los talleres que se impartirán

 

Muchos de los artistas realizarán sus obras en directo para que el público contemple el proceso de creación. - MEDITERRÁNEO

EFE
07/09/2017

Cerca de medio millar de obras y 50 proyectos protagonizarán la VII Semana del Arte de Marina d’Or, que se celebra del 15 al 17 de septiembre. Los asistentes podrán contemplar la creación de las obras en directo, así como interactuar con los pintores a través de los talleres que impartirán o por medio de los trabajos en vivo. El certamen será gratuito para todos los públicos.

Desde el viernes 15 de septiembre, los espectadores disfrutarán, en directo, del trabajo artístico de la pintora y madrina de la sexta edición Mari Carmen López Olivares, que presentará su obra Miradas a contrapunto. A partir del sábado, aterrizarán ocho artistas más. Entre ellos caben destacar a la alcorina Ana Beltrán, que ha estado en Berlín este verano para desarrollar la performance Captivating Inside, junto con el compositor David Moliner; el castellonense Pepe Mingol, quien ha sido invitado para realizar una obra en vivo; el valenciano Álex Alemany, que pintará un retrato al natural; la ceramista Conxa Bou, que confeccionará piezas de barro; o los escultores Raimundo Folch y Salvador Nadal con sendas piezas. Durante la jornada del domingo, los artistas Santi Tena, Sara Bellés, Conxa Bou y los escultores continuarán su trabajo artístico en la feria.

El programa

Los organizadores de la Semana del Arte de Orpesa también han preparado un conjunto de talleres para todos los visitantes, pequeños y mayores. Así pues, el sábado 16, a las 12.00 horas, el certamen acogerá la sesión infantil Crea tu cuento, a cargo de Unaria Ediciones. A las 17.00 horas, el pintor valenciano Francisco Oficial impartirá un taller de decoración de abanicos y, a las 18.00 horas, la artista Tere Colomé, de piedras pintadas. La última actividad de la primera jornada permitirá al público confeccionar sus propias chapas artísticas, con la ayuda de la ilustradora Àngels Romero, que comenzará el ejercicio a las 19.15 horas.

El domingo 17, Francisco Oficial enseñará a pintar sobre pequeños lienzos, de formato 10x10, a partir de las 11.30 horas y Unaria Ediciones volverá a impulsar la creatividad de los más pequeños de la casa con la segunda sesión del taller Crea tu cuento.

En esta séptima edición, el sábado a las 17.30, se acoge la presentación de la Asociación Unificada para la Promoción del Arte (AUPA), a cargo de sus fundadores Juan Poré, José Ferrer y Ángel Igual, todos ellos miembros de Elixir Creativo. A continuación, está previsto el coloquio artístico, en el que participarán el padrino de este año, el ceramista Joan Llàcer; el concejal de Cultura de Burriana, Vicent Granel; y el edil de Turismo de la misma localidad, Santi Zorio. El programa se completa (20.00) con un recital de poesía titulado La poesía no muerde, pero envenena, de la mano de Unaria Ediciones.

Temas relacionados