Música y voces emergentes de alta gama. Hoy domingo, en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón (19.00 horas) con el concierto lírico titulado Noves Veus, con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Ramón Tebar. Un espectáculo que anoche colgó el cartel de No hay billetes en el Palau de les Arts de Valencia, desbordando de esta manera todas las previsiones posibles.

Y es que los artistas que participan en este magno concierto pertenecen a la octava promoción del Centro Plácido Domingo y que, acompañados por la Orquestra de la Comunitat, ofrecen arias, dúos y concertantes de grandes títulos del repertorio bajo la batuta de que es principal director invitado del Palau de Les Arts de la ciudad del Turia.

El maestro Tebar, que realiza su primera colaboración con los jóvenes intérpretes, regresará el mes de febrero para La Traviata, su tercera ópera de Giuseppe Verdi en la capital del Turia tras sus éxitos con Nabucco y Aida en anteriores temporadas.

El programa de Noves Veus incluye fragmentos de óperas de Bizet (Les pêcheurs de perles), Boito (Mefistofele), Delibes (Lakmé), Massenet (Manon y Werther), Mozart (Così fan tutte, Die Zauberflöte, La clemenza di Tito y Le nozze di Figaro) y también el genial Puccini (La Bohème y La rondine).

El pasado 24 de junio, un jurado presidido por el universalmente conocido, y uno de los padrinos del Palau de les Arts de Valencia, Plácido Domingo, eligió a los 16 cantantes que se presentan hoy domingo de forma oficial ante el público castellonense. Se trata de Jorge Álvarez, Pablo Aranday, Michael Borth, Anna Bychkova, Karen Gardeazabal, Nozomi Kato, Fabián Lara, Alejandro López, Marianna Mappa, Moisés Marín, Rita Marques, Gustavo Adolfo Palomo, Andrea Pellegrini, Giorgia Rotolo, Andrés Sulbarán y Zharikova.

LOS MEJORES // Junto con Domingo estuvieron presentes en aquella prueba final Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, Umberto Fanni, director general de la Royal Opera House de Mascate (Omán), además de Davide Livermore, en su doble faceta de director artístico de Les Arts y de este proyecto, así como Enedina Lloris, miembro del claustro del Centro Plácido Domingo.

El concierto que tendrá lugar en el Auditori de Castellón es una oportunidad única de escuchar a un selecto grupo de cantantes de ópera que cuentan con el aval de Plácido Domingo, por lo que todos tienen un futuro prometedor en el bel canto actual.