El Teatro Principal de Castellón ofrece durante este próximo fin de semana tres funciones del nuevo trabajo de Paco Arévalo y Bertín Osborne. Se trata de Mellizos, representación con la que llevan recorrida gran parte de España y en la que han recibido una gran acogida por parte del público. Además del humor característico de ambos protagonistas, la obra cuenta con monólogos, música y canciones en directo, y una trama algo inverosímil que los actores intentarán hacer creer al público, y con la que se pretende hacer pasar a la gente un rato de lo más divertido y entretenido.

Las comparaciones entre esta gira y la película Los gemelos golpean dos veces, con Arnold Schwarzenegger y Danny de Vito, son inevitables, aunque Arévalo siempre ha asegurado que la idea de la obra que ellos representan se la comentó Bertín un día. Entre los dos, poco a poco, le dieron forma para llevarla a cabo, y a ninguno le importa la comparación con aquel mítico film de 1988.

MONÓLOGOS// La trama que este fin de semana llega a los escenarios de Castellón se fundamenta en el parentesco familiar entre los protagonistas, los cuales irán evolucionando a lo largo de la función mediante monólogos en los que explicarán su situación y devoción por ser artistas.

Hay canciones y música de piano en directo que subrayará de forma sonora sus afirmaciones, además de descubrir facetas que hasta ahora se desconocían en un humorista como Arévalo.

Él mismo reconoce que le molesta un poco ser etiquetado como un cuentachistes. “Mis aptitudes humorísticas no se limitan a contar chistes, sino que también he interpretado en películas y he hecho monólogos a lo largo de mi carrera”, ha declarado el artista en muchas ocasiones. Y añade que gracias a esta nueva gira “he podido descubrir que tampoco se me da mal cantar, además de descubrirle al público otras facetas”.

Tanto Arévalo como Bertín Osborne insisten allí donde se les pregunta en que lo que pretenden con esta obra de teatro es divertir a la gente “y divertirnos también nosotros”. A aunque la crisis se nota también en el mundo de la farándula, los dos coinciden en que lo importante es seguir trabajando y esforzándose entre todos para volver a normalizar la situación del país sin pensar demasiado en el futuro. Y es que su lema es vivir el presente. H