El Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara no ha podido esperar a la celebración de su cuarta edición, que se celebrará del 6 al 9 de julio, y se ha presentado esta semana en la sala Zona 3 de Castellón. Cinco de los más de 60 artistas que han participado los tres años anteriores han pintado ya el muro. «En las visitas que recibimos en Fanzara de artistas y personas interesadas siempre se plantea una pregunta: ¿puedo pintarme algo?, aunque sea pequeñito...», comenta Javi López, presidente de MIAU.

Con el fin de solucionar esta «necesidad irremediable», se puso a disposición de todo el que quisiera un muro abierto en el que intervenir: el mutante. En él las obras durarán hasta que otro u otros artistas intervengan encima. «Si les preocupa lo efímero de la obra, pueden estar tranquilos, pues las documentamos gráficamente y lo compartimos a través de las redes sociales del MIAU», añade López. «O a través de los medios de comunicación, como Mediterráneo, siempre pendiente de nuestra actividades», subraya Javi López.

Así, el muro mutante ha sido como el calentamiento para la convocatoria de este 2017, que ya cuenta con 205 propuestas -50 más que en la pasada edición- de artistas de 26 países que quieren ofrecer su arte urbano. Como novedad, la parte audiovisual será un mapping, y además llega otra disciplina: «lLa danza contemporánea» concluye López.